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Campaña Barbijo Rojo

Las farmacias argentinas contra la violencia de género.

Se buscará que las farmacias tengan un rol fundamental durante el tiempo de aislamiento preventivo por la emergencia del coronavirus.

Rubén Sajem Secretario General del Colegio de Farmacéuticos de CABA explicó en #TodoconVos por la 97.7 en qué consiste la Campaña del Barbijo Rojo.

«Es un programa de detección de violencia de género que se lanzó en el marco del aislamiento y en base a la experiencia en China. Allí se duplicaron los casos desde el inicio de la cuarentena», explicó el profesional.

Recordó que «el 75% de las víctimas de violencia de género padecen esa situación en sus viviendas. También en más del 80% de los casos hay un vínculo previo con el victimario». De ese modo se refirió a la imposibilidad de la víctima de hacer el llamado pidiendo auxilio desde su casa.

Es por eso que el programa se desarrolló «aprovechando que la farmacia ha sido declarada servicio esencial. Por eso está abierta en este período de aislamiento», explicó Rubén Sajem.

«La persona en riesgo tiene que acercarse a la farmacia y pedir un barbijo rojo. Ahí le dicen que el producto está faltando. Le piden los datos personales y le dicen que a través de la línea 144 se va a atender su situación. La farmacia sólo es un nexo para romper ese círculo de violencia», detalló el farmacéutico.

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