ÚLTIMAS NOTICIAS
PROFESIONALES
Farmacéuticos por el mundo: España, un sector dinámico y con buenos honorarios

Según las estadísticas del portal InfoJobs existen buenas perspectivas de trabajo para los farmacéuticos

España sigue presentando buenas oportunidades para los profesionales farmacéuticos, con alta demanda, salarios por encima de la media y posibilidades de crecimiento. El sector farmacéutico está entre los que más posibilidades de trabajo permiten, por haber menor oferta de postulantes que en otras profesiones.

Los datos los proporciona InfoJobs, una plataforma para encontrar empleos que es muy utilizada por los profesionales españoles.

El sector farmacéutico, es uno de los que ofrece trabajo seguro y buenos salarios, que arrancan desde los 28.000 euros anuales, en bruto

No obstante, el ámbito farmacéutico está muy orientado a la investigación y a la innovación, por lo que también se ofrecen a los profesionales farmacéuticos oportunidades que están muy por encima del salario promedio.

Sin embargo, dentro del ámbito de la salud, los salarios ofrecidos a los farmacéuticos están un 30% por debajo de los ofrecidos a los odontólogos, que están entre los profesionales sanitarios más requeridos y mejor pagados.

Según los datos de InfoJobs, los empleos con salarios más altos, en los que hay más ofertas laborales y menos competencia son los relacionados con la informática y las telecomunicaciones: programadores, operadores de internet y ciberseguridad, con salarios anuales de 64.000 euros.

Fuente: InfoJobs

 

Instituciones farmaceúticas
Consulta permanente