ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIÓN / MEDIOS
Bayer se prepara para competir con Amazon en la venta online

La oferta por Internet permite comparar precios, y las primeras marcas pierden.

Amazon, el gigante de la venta online en el mundo, anunció finalmente su incursión en el sector farmacéutico.

Inicialmente, debido a las restricciones que imponen las normativas de numerosos países, comenzará a recibir pedidos de medicamentos OTC, que no requieren prescripción médica, a través de su plataforma online.

También está previsto, para eludir restricciones, en algunos casos, realizar las entregas de los pedidos a través de cadenas de farmacias (ver nota aquí).

Los laboratorios líderes en las ventas de productos OTC están preocupados, porque la oferta por Internet favorece la comparación de precios y quienes compran no se inclinan por las marcas "premium", si no por las más económicas.

Bayer ya ha comprobado que los productos de su división de Consumer Health que se ofrecen vía online, han retrocedido en la facturación un 7,4% con respecto a productos similares. 

Por esta razón, Bayer y otros laboratorios como GlaxoSmithKline (GSK), Pfizer y Merck se preparan para hacerle frente al gigante de la venta por internet, con estrategias propias y a través de sus propias plataformas online.

Las grandes compañías farmacéuticas están advertidas de que los comportamientos de los consumidores están cambiando y los canales de comercio electrónico están avanzando, y se proponen adaptarse a esos cambios.

 

Instituciones farmaceúticas
Consulta permanente