ÚLTIMAS NOTICIAS
MEDICAMENTOS
Amazon: inminente ingreso en la venta de medicamentos

Comienza a operar en EE.UU y ya se está analizando la normativa de otros países.

Amazon anunciará a finales de noviembre la oferta de venta online de medicamentos con receta, en principio en Estados Unidos, donde la venta a distancia de medicamentos con receta está permitida.

En otros países europeos y americanos, donde la venta de medicamentos por Internet está prohibida, comenzaría por ofertar productos de parafarmacia, que no requieren de receta médica. 

Según el periódico Wall Street Journal, Amazon ya obtuvo la licencia para distribuir medicamentos en al menos doce Estados de norteamérica.

Esta decisión impactará en quienes forman parte de la cadena de distribución y dispensa actual, que incluye a laboratorios, droguerías y farmacias, que se verán obligados a competir con Amazon, un gigante que lidera las ventas por e-commerce y las complementa con un formidable desarrollo en las áreas de distribución y logística. 

En España, Amazon ya ofrece productos para el autocuidado, dermofarmacia y suplementos dietarios. Los farmacéuticos españoles están en alerta porque la compañía sin duda presionará para que se le permita la venta electrónica de medicamentos, que tiene actualmente limitaciones y está regulada en ese país.

La estrategia de Amazon para sortear el requisito legal, sería concretar alianzas estratégicas con grandes cadenas de farmacias europeas, a través de las cuales se realizaría la entrega de medicamentos. Esto ya lo ha concretado en Alemania, para medicamentos de venta libre y productos que son de venta exclusiva en farmacias, a través de la cadena Bienen Apotheke: Amazon ofrece el medicamento a través de su web y luego interviene en la logística para la entrega. El resultado de esta operatoria es que las farmacias pierden todo contacto con el paciente, además de rentabilidad.

Instituciones farmaceúticas
Consulta permanente
SUSCRIPCION AL
NEWSLETTER
Medios de prensa científicos